El Tribunal señaló que no hubo rebase en el tope de los gastos de campaña y que no procedía la apertura de paquetes electorales


Pachuca.-La Sala Regional de Toluca del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación y ratificó la resolución que el 21 de noviembre hizo el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

La sala regional decidió por unanimidad de votos, confirmar el triunfo de José Ramón Amieva Gálvez.

El Tribunal señaló que no hubo rebase en el tope de los gastos de campaña y que no procedía la apertura de paquetes electorales.

Con esto, el próximo 15 de diciembre José Ramón Amieva Gálvez tomará protesta como presidente municipal de Mixquiahuala.

Ratifican otros 26 triunfos

También la Sala Regional Toluca ratificó los resultados de las elecciones de ayuntamientos en 26 municipios del estado, los cuales fueron resueltos por controversias como el rebase de tope de gastos de campañas y la utilización de símbolos religiosos.

Los ayuntamientos son: Singuilucan, Tlaxcoapan, Tenango de Doria, Huazalingo, Tepeji del Río, Mixquiahuala, Eloxochitlán, Francisco I. Madero, Acatlán, Tizayuca, San Felipe Orizatlán, Alfajayucan y Zimapán.

Además de San Agustín Metzquititlán, Tula, Ajacuba, Tianguistengo, San Salvador, Zempoala, Huehuetla, Huichapan, Pacula, Chilcuautla, Apan y Xochiatipan y Tlanalapa.