TEPJF anula renovación interna de Morena

Por unanimidad. el TEPJF ordenó anular el proceso de elección de Morena por falta de certeza y exclusión de militantes en padrón del partido


México.- Por falta de certeza, exclusión de militantes e inconsistencias en el padrón, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió anular el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF determinaron este miércoles que hay inconsistencias en el padrón de militantes de Morena y, por lo tanto, éste no es confiable, ya que no fue depurado.

Durante la sesión del Tribunal, se dijo que la convocatoria para participar en el proceso interno de Morena resultaba excluyente para una parte considerable de los militantes, ya que sólo podían aspirar los que estuvieran registrados antes del 20 de noviembre de 2017, por lo que ordenaron considerar afiliados a todos los morenistas que solicitaron su inscripción hasta julio de 2019.

Al anular la Convocatoria al III Congreso de Morena, el tribunal también dejó sin efecto todas las acciones derivadas de esta, incluidas las asambleas, por lo que el proceso se considera anulado.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *