Teñirse el cabello podría causar cáncer de mama

 Las mujeres de raza negra son más propensas a desarrollar cáncer de mama por la cantidad de producto y la frecuencia con la que tiñen su cabello


La revista científica Internacional Journal of Cancer reveló un estudio en el que encontró una relación entre el uso de tintes y aisladores químicos para el cabello con el cáncer.

Los investigadores señalaron que usar este tipo de productos aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer de mama de acuerdo con la frecuencia de su uso.

Según el estudio, las mujeres de raza negra son más propensas a desarrollar cáncer de mama por la cantidad de producto y la frecuencia con la que tiñen su cabello.

Cuando las mujeres negras se aplican tintes con demasiada frecuencia, una o más veces cada cinco u ocho semanas, las posibilidades pueden aumentar hasta en un 60 por ciento, mientras que cuando el uso es moderado el porcentaje se reduce a 45 por ciento.

Si las mujeres blancas se tiñen el pelo, que tienen un 7 por ciento cuando su uso es regular y un 8 por ciento para un uso excesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *