“Tenemos miedo pero no somos cobardes”: López Obrador

López Obrador señaló que esta fue una semana difícil


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque haya miedo, su administración seguirá con su estrategia para lograr paz y justicia en el país.

En un video que publicó en redes sociales, López Obrador señaló que esta fue una semana difícil, pues sufrimos la pandemia de Covid-19, el martes pasado el sismo y ayer el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“Tenemos miedo porque somos seres humanos, nada más que hay una diferencia importante, no somos cobardes, entonces vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno no se dejará intimidar por grupos criminales y no le va a declarar la guerra a nadie.

“No vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres”, dijo.

Dato Énfasis

El martes, 23 de junio, se registró un sismo de 7.5 grados, con epicentro en Crucecita, Oaxaca, el cual dejó 7 muertos y daños materiales menores.

Ayer el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado perpetrado por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el cual recibió tres balazos, por lo que tuvo que ser operado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *