Temporada de luciérnagas en Tlaxcala

Foto: Agencias

Cada año el estado de Tlaxcala tiene lugar a un impresionante fenómeno natural

 

16 de junio de 2022.- El verano está a punto de llegar y con él la temporada de luciérnagas, pues entre junio y agosto estos pequeñines voladores brillantes se apoderan de las noches en los bosques de Nanacamilpa, Tlaxcala.

Año con año el estado tiene lugar a este impresionante fenómeno natural en donde miles de luciérnagas convierten la noche en un verdadero espectáculo de luces.

Estos diminutos insectos que en realidad son escarabajos, visitan los municipios de Nanacamilpa y Españita para poder reproducirse, gracias a esto el área tiene más de 200 hectáreas que ofrecer con las condiciones ideales de humedad y alimentación.

Tlaxcala dará el cien por ciento de acceso a los 25 centros de avistamiento de Luciérnagas, el cuál tendrá lugar a partir de este viernes 17 de junio al domingo 14 de agosto, mientras que el horario de acceso para poder disfrutar de este fenómeno es a las 19:30 horas mientras que el horario de salida es máximo a las 22:00 horas.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Tlaxcala el costo de acceso a los Centros de Avistamiento de Luciérnagas tendrá un precio promedio de 300 pesos por persona únicamente para observar el apareamiento.

Estos centros recreativos de la zona ofrecen paquetes y otras actividades para complementar la experiencia en el cual se puede pasar un fin de semana con hospedaje, campamentos, paseos a haciendas, senderismo, degustaciones gastronómicas, paseos a caballo, entre otras cosas, y cuyos precios oscilan entre los 250 e incluso hasta los 400 pesos dependiendo el paquete elegido.