Teme PRD que no haya tiempo para reforma electoral

De no avanzar en las discusiones de las iniciativas que ya se presentaron, las elecciones municipales serán bajo las mismas reglas


Por Ana María Osorio J.

Pachuca, Hidalgo.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Héctor Chávez Ruiz, manifestó su preocupación por que los tiempos no alcancen para una eventual reforma electoral en la entidad.

Lo peor que pasaría es que las elecciones de alcaldes tendrían que llevarse a cabo con las mismas reglas y eso no es bueno pues una vez más los pueblos indígenas se quedarían a un lado.

En entrevista con énfasis, el líder perredista, dijo que la voluntad política de los partidos y de organizamos como el Instituto Estatal Electoral del estado, está presente en las propuestas que se presentaron en el Congreso local.

Héctor Chávez, lamentó que los diputados no apuren el proceso para dar inicio a las discusiones o llamar a un periodo extraordinario para avanzar en este tema.

Confió que en breve el Congreso local, anuncie que iniciarán las discusiones y al final si se pueda tener una reforma electoral.

“A todos conviene una reforma electoral en Hidalgo, porque operaríamos bajo nuevas reglas, se daría paso a los sectores indígenas y mujeres para tener acceso total a los puestos de elección popular”, destacó Chávez Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *