T-MEC mejorará salarios y empleos: Luisa María Alcalde

Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que con el T-MEC se corrigen los daños del Tratado de Libre Comercio (TLC), que despojó a la gente del campo


Cd. de México.-   Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que el Tratado Comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC), es un canal fundamental para mejorar salarios y condiciones laborales; además de construir una economía más equitativa, justa, solidaria y sustentable para las familias mexicanas.

La Secretaria  destacó que el tema laboral, como un elemento fundamental del T-MEC, tiene que ver con integrar a lo comercial la parte de los derechos laborales, que pasan desde la libertad y la democracia sindical, fortaleciendo la negociación colectiva, la posibilidad de que trabajadores de una cierta empresa o de una determinada región se puedan organizar de manera colectiva para negociar frente a sus empleadores.

“Estamos en la implementación de la Reforma Laboral de manera muy acelerada y coordinada, haciendo todos los cambios necesarios para contar con organizaciones laborales donde los trabajadores puedan elegir a través del voto personal, libre, directo y secreto quién los representa”, dijo en su participación en la última sesión de los Encuentros Estratégicos Co-crear un Nuevo Modelo Económico y Social, coordinado por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Aseguró que con el T-MEC se corrigen los daños del Tratado de Libre Comercio (TLC), que despojó a la gente del campo y que también le apostó a este crecimiento económico a partir de favorecer a unos pocos a costa de la enorme mayoría.

Dato énfasis

El T-MEC entrará en vigor el próximo 1 de julio, en la Cámara de Diputados se discuten las leyes secundarias del nuevo tratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *