Supervisó el director general del ISSSTE Unidades Médicas de Hidalgo

Recorrer las clínicas de primer nivel es la única forma de conocer las condiciones en las que vienen operando y mejorarlas, expreso Zenteno Santaella, durante un recorrido sorpresa a la región de Tula-Tepeji-Tezontepec de Aldama

 

Pachuca de Soto, Hidalgo, 19 de febrero de 2022. – El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, en cumplimiento con su compromiso de recorrer todas las unidades del Instituto, supervisó las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

En una visita sorpresa al estado de Hidalgo conoció de viva voz las condiciones en las que operan las unidades de los derechohabientes y del personal médico.

Zenteno Santaella, señaló que continuará con los recorridos “como lo estamos haciendo hoy en el estado de Hidalgo, visitando las clínicas de primer nivel porque es la única forma de conocer las condiciones en las que vienen operando y mejorarlas, orientando al ISSSTE hacia la prevención para que esto mejore en el ámbito nacional”, subrayó.

El funcionario federal destacó que, dentro de las necesidades detectadas, en la unidad de Tepeji del Río, es falta de infraestructura, ampliación de la plantilla del personal médico y abrir el servicio médico los fines de semana, con lo cual se fortalecerá la atención de salud.

En su recorrido por Tula, donde el ISSSTE tiene una población de 8 mil 829 derechohabientes, en su mayoría adultos mayores, dijo que se requiere fortalecer la atención de las principales enfermedades como diabetes e hipertensión.

En la UMF de Tlaxcoapan, presenta problemas de mantenimiento y mejoras, además de equipamiento para ampliar su capacidad de atención.

Mientras que, en la UMF de Tezontepec de Aldama, recibió peticiones para aumentar personal de enfermería y administrativo, con la finalidad de fortalecer servicios médicos a favor de la derechohabiencia.

Posteriormente, recorrió la UMF «María Elena Sañudo», en Tlaxcoapan, la cual requiere mantenimiento y mejoras, además de equipamiento para ampliar su capacidad de atención. Esta clínica brinda 40 consultas diarias en los turnos matutino y vespertino, por lo que las mejoras en sus instalaciones permitirán agilizar el tiempo de respuesta y reforzar el servicio médico, señaló.