Supervisa AMLO proyecto que garantizará abasto de agua en Nuevo León

Foto: Twitter @samuel_garcias

El presidente de la República adelantó que este domingo darán a conocer las cifras de inversión conjunta en el Acueducto Cuchillo II

13 de agosto de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este sábado por la mañana gira de trabajo por Nuevo León, donde presentará los detalles del plan de infraestructura entre el gobierno local y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para garantizar el abasto de agua a Monterrey y su área metropolitana por los próximos diez años.

“Venimos a buscar la forma de resolver el problema del abasto de agua para la zona metropolitana de Monterrey. Los técnicos hablan que puede alcanzar agua para 10 años sin problema”, dijo López Obrador en entrevista.

El mandatario federal arribó a las once de la mañana al municipio de China, donde sostuvo reunió privada con el gobernador Samuel García. Los equipos de ambos realizaron dialogaron sobre las obras del proyecto Acueducto Cuchillo II.

López Obrador adelantó que este domingo darán a conocer las cifras de inversión para garantizar el abasto del líquido en la capital neolonesa: “Mañana vamos a hablar de eso, pero va a aportar el gobierno del estado y va a aportar el gobierno federal, es un acuerdo con el gobernador”.