Supera IMSS meta de la Quinta Jornada Nacional de Servicios de Salud

Alcanzó el 123 por ciento de la meta en consultas, cirugías y detecciones

 

Ciudad de México, 17 de mayo de 2022.- Durante la Quinta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios de Salud, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rebasó la meta planteada en cirugías, consultas y detecciones, al alcanzar el 123 por ciento de las atenciones.

En las 35 Oficinas de Representación del IMSS en los estados y las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), del 13 al 15 de mayo se realizaron 157 mil 438 de las 127 mil 798 que se tenían planeadas para la jornada.

Se efectuaron 71 mil 731 consultas de Medicina Familiar y 22 mil 70 de Especialidad; 2 mil 969 cirugías, 54 mil 428 detecciones y 6 mil 217 estudios de auxiliares de diagnóstico y tratamiento.

Además, se llevaron a cabo 23 trasplantes, de los cuales 11 fueron de córnea, 10 de riñón, uno de hígado y uno de médula ósea.

Cada Representación del IMSS priorizó la atención de especialidades en Consulta Externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel, así como las Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel de Atención.

Esta estrategia fue exitosa con el trabajo de directivos de las Representaciones del IMSS en los estados, Unidades Médicas de Alta Especialidad y la Dirección de Prestaciones Médicas.

Las especialidades de mayor demanda durante la Jornada Nacional fueron Cirugía, Ginecología, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, y Urología; mientras que en especialidades quirúrgicas las principales acciones se llevaron a cabo en Cirugía General y Maxilofacial, Traumatología y Ortopedia, Ginecología, Oftalmología y Oncocirugía.