Se confirmaron tres juicios de inconformidad a diputaciones locales en los distritos 02 Zacualtipán, 12 Pachuca y de la elección a la presidencia municipal de Acaxochitlán.
Después de la Jornada Electoral del 6 de junio en Hidalgo, se confirmaron tres juicios de inconformidad a diputaciones locales en los distritos 02 Zacualtipán, 12 Pachuca y de la elección a la presidencia municipal de Acaxochitlán.
Estos juicios de inconformidad fueron ingresados ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En el caso del distrito 12 Pachuca, aunque ganó la candidata de la coalición Va por Hidalgo, la inconformidad es por «hallar anormalidades en el recuento de algunas casillas», indicó el consejero Francisco Martínez Ballesteros.
Ayer se informó que quedaron 15 de los 18 distritos electorales en igual número de diputaciones locales, sin juicio de inconformidad al igual que en la elección extraordinaria para la renovación del ayuntamiento de Ixmiquilpan.
Entre mañana viernes y el sábado los escritos de impugnación serán enviados al Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) para su resolución.