El coordinador de los diputados del PES, Jorge Argüelles confirmó que tres legisladores de su bancada se contagiaron en los últimos días


Cd de México.- En los últimos 10 días se han contagiado de Covid-19, al menos 11 diputados federales de distintas bancadas.

Con lo que ya son 31 los diputados federales que se han contagiado desde marzo a la fecha, es decir, desde que inició la pandemia en México.

De acuerdo a El Universal, los legisladores panistas Jorge Espadas, Daniel Martínez Terrazas, Luis Mendoza y el vocero del PAN, Carlos Castaños, están contagiados por el virus.

También dio positivo a principios de esta semana, el extitular de la Comisión Federal de Electricidad y exlíder nacional del PRI y ahora legislador priista, Enrique Ochoa Reza.

Por otra parte, el coordinador de los diputados del PES, Jorge Argüelles confirmó que otros tres legisladores de su bancada se contagiaron en los últimos días Édgar Guzmán, Nancy Claudia Reséndiz Hernández y Armando González Escoto.

Jorge Argüelles informó que el contagio pudo darse el día de la sesión de Congreso General el pasado 1° de septiembre; sin embargo, no hay certeza, pero sí preocupación.

De acuerdo con sus propias redes sociales la secretaria de la Mesa Directiva, la panista Karen Michele González Márquez y el vicepresidente panista, Xavier Azuara dieron positivo a Covid-19.

Además, el diputado Jesús Pool Moo, quien se cambió de la bancada del PRD a la del PRI para que el tricolor pudiera presidir la Mesa Directiva y que ya regresó a su bancada, también dio positivo a Covid-19.

Dato énfasis

Hasta el pasado mes de julio ya se habían registrado 19 diputados con el contagio y que ya se recuperaron.