Sube a 9 el número de muertos tras explosión en el Saratoga en Cuba

La cifra de lesionados alcanzó los 40 reportaron medios internacionales luego del seguimiento de la tragedia que se cierne sobre la isla cubana

 

Ciudad de México, a 06 de mayo de 2022.- Ya son nueve los muertos tras la explosión del mítico hotel Saratoga, en la Habana, Cuba, además el número de heridos se elevó a los 40.

De acuerdo con la información, El Saratoga, estaba cerrado al público, pero hoy una fuga de gas, provocó el siniestro.

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, ya recorrió hospitales y ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales, luego de ir a la zona cero para supervisar las labores de rescate y ahí ha descartado cualquier indicio de atentado, sino más bien, lo que ocurrió es un lamentable accidente.

“Se reportan nueve fallecidos y 40 lesionados. Nuestras más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas. #FuerzaCuba», expresó el mandatario cubano.

Entre los heridos se reporta que 11 están muy graves por lo que se teme que el número de víctimas mortales aumente.

Tras el impacto por la exposición, las cuatro primeras plantas del Saratoga, sufrieron graves daños.

Este legendario hotel de cinco estrellas contaba con 96 habitaciones, dos restaurantes y una piscina en la azotea que tuvo entre sus huéspedes de lujo a Madonna y su hija Lourdes, de padre cubano, además de la exitosa pareja Beyoncé y Jay Z, además de Mick Jagger, el legendario integrante de los Rolling Stones; se alistaba para abrir al público el 10 de mayo.

Entre los daños colaterales, se dijo que la cúpula del techo de la iglesia bautista «El Calvario”, colapsó tras la explosión.