‘Son fascistas’, Presidente respecto a reunión de PAN con Vox España

AMLO Fascismo

El presidente señaló que la reunión de Senadores del PAN con el dirigente de Vox España fue un comportamiento fascista, ya que son organizaciones autoritarias, clasistas, racistas y corruptas.

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la reunión que sostuvieron el día de ayer senadores del PAN con el líder del partido de ultraderecha español Vox, era una simulación de ser demócratas pero que en realidad son «ultraconservadores y casi fascistas».

Dijo que VOX es una organización que pretende regresar a la época del franquismo, tras haber firmado ayer un compromiso con el PAN para detener el avance del comunismo en México.

«Ya ven hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox, los recibieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas y no, son conservadores y ultrasconservadores, casi fascistas y está retoñando todo eso en España, muy lamentable porque el pueblo español es liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto», manifestó.

Dijo que este tipo de organizaciones son autoritarias, clasistas, racistas y corruptas; incluso recordó que en España hay un escándalo luego de presunto enriquecimiento ilícito por parte del rey.

«Toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, esta es una minoría que está tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo», externó.

«Aquí pueden venir de todas las tendencias y se les garantiza su derecho de manifestación, no se aplica como antes el 33. Antes, lo tengo que estar recordando, en el gobierno anterior aplicaron el 33 para los jóvenes; si un extranjero interviene en asuntos políticos de México se le deporta, esto se aplicó en el Porfiriato, la Revolución durante décadas», concluyó.