Durante su gira por Tláhuac e Iztapalapa, Claudia Sheinbaum informó sobre sus acciones de Gobierno y también dio dos importantes anuncios, el primero es que el 24 de octubre entrará en funcionamiento el Trolebús elevado, mientras que, en Iztapalapa, se comprometió a entregar una Línea 12 del SCM segura, ahí, la jefa de gobierno capitalino sostuvo que cuando un gobernante no tiene nada tiene que esconder, da la cara.
Ciudad de México, 15 de octubre de 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en el proyecto de presupuesto para 2023 que enviará al Congreso local, solicitará más recursos para las alcaldías con menos habitantes a fin de que puedan realizar obras y acciones.
La jefa de gobierno estuvo acompañada por integrantes de su gabinete, así como de las alcaldesas de ambas demarcaciones donde sostuvo que esta gira le permite conocer de viva voz las necesidades de las familias de la capital.
Indicó que estos recorridos le permiten ver de frente a los capitalinos a quienes no les ha fallado, y por el contrario buscará atenderlos hasta el último día de su mandato.
En la alcaldía de Tláhuac, Sheinbaum Pardo, dijo que se rehabilita el bosque y se realizan trabajos en la Red de Agua Potable, así como el mejoramiento del sistema de drenaje, además destacó que entregará una Línea 12 segura.
Aquí refrendó que no tiene nada que esconder y por ello en estos recorridos da la cara a la ciudadanía.
“Siempre he pensado que cuando uno no tiene nada de esconder se da la cara, y eso es lo que hicimos en Tláhuac”, posteo más tarde en sus redes sociales.
Aquí se comprometió a que antes de que concluya su gobierno, terminará con los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo de 2017.
Mientras que, en Iztapalapa, donde fue recibida por la alcaldesa Clara Brugada, Claudia Sheinbaum, subrayó que para su gobierno es el fundamental el impulso a la educación, por ello, en lo que va de su administración, se construyeron dos universidades públicas, seis preparatorias y se apoya con una beca a los alumnos de Educación Básica de escuelas públicas.
Fue en la Macroplaza donde cientos se congregaron para escuchar el informe en el que anunció que el próximo 24 de octubre entrará en funcionamiento el Trolebús Elevado.
“El primer apoyo que desarrollamos fue el apoyo a la educación pública, porque una persona que accede a la educación, una ciudad que tiene habitantes que acceden a la educación y una nación que lo hace, se transforma. Así que hemos apoyado la educación pública», concluyó la jefa de Gobierno capitalino.