Por ahora la función solo está disponible en la versión web y es necesario contar con una suscripción a Microsoft 365


Cd de México.- Las herramientas tecnológicas cada vez hacen más fácil la vida, y ahora Word, el programa de textos de Microsoft acaba de incorporar una nueva herramienta que permite convertir la voz en texto.

Microsoft ha realizado diversos cambios para mejorar su plataforma recientemente. Por ejemplo, ahora las señalizaciones por posibles errores ortográficos o de redacción se crean a través de sistemas de inteligencia artificial.

Pero ahora la compañía ha anunciado una función que muchos agradecerán, especialmente en este regreso a clases, la transcripción de audios.

La característica funciona de dos maneras. Por mes, el usuario tiene la opción de subir audios de hasta 200MB o cinco horas de duración en formatos MP3, WAV, M4A o MP4. Una vez cargado, Word analizará el sonido para detectar las voces y comenzará la transcripción de la conversación.

Y no es la única manera en que se puede obtener texto a partir de una grabación. Los usuarios también pueden conectar un micrófono a su equipo y comenzar a dictar para ver la transcripción en tiempo real o dejar que capte el sonido, por ejemplo de las clases en línea, para generar un documento.

Por ahora la función solo está disponible en la versión web y es necesario contar con una suscripción a Microsoft 365.

Dato énfasis

La opción de transcripción, que se encuentra dentro del botón de Dictado, en la barra de tareas, por el momento solo soporta el inglés, aunque la compañía ha dicho que planea agregar otros idiomas más adelante.