Como recomendaciones hay que vestir ropa cómoda, zapato cerrado o tenis y una sudadera o chamarra ligera


Pachuca.- Es viernes, y luego de una semana de arduo trabajo, para muchos es tiempo de un merecido descanso. Y si bien, aún estamos con restricciones por la pandemia. Existen actividades al aire libre en el estado de Hidalgo, que nos permite escaparnos lejos del bullicio de la ciudad, y respirar aire fresco.

Y en esta ocasión les compartimos una increíble opción para quienes les gusta la adrenalina; se trata de la Vía Ferrata, una ruta por la cual se puede escalar a la cumbre de una montaña o hacer una travesía por la misma con la ayuda de instalaciones de acero como: escalerillas, puentes colgantes, barandales, agarraderas, tirolesas, etc. Las Vías Ferratas tienen la característica de que a lo largo de toda la ruta existe un cable de acero al cual se sujetan los visitantes con unas líneas especiales, que los protegen de no caer.

Esta increíble opción nos da la oportunidad de tener un acercamiento con la naturaleza, y a tan solo 20 minutos del centro del Pueblo Mágico del Chico o a una hora de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se encuentra la Vía Ferrata conocida como La Tanda, ubicada en la Comunidad de la Presa e instalada en una montaña con más de 200 metros de altura y para los escaladores más extremos hay un salto al estilo Tarzan a una altura cercana a los 160m, donde la idea es que te lances de un plataforma a otra con una distancia aproximada entre ambas de 25 metros, sin duda es un desafío lleno de emoción y adrenalina.

Una vez en la cima, se puede descansar y apreciar el paisaje y posteriormente prepararse para descender caminando. La actividad puede durar entre una hasta 6 horas y depende del tipo de recorrido que elijas. Además que existen diversos paquetes que van desde los 350 a los 1500 pesos.

Como recomendaciones hay que vestir ropa cómoda, zapato cerrado o tenis y una sudadera o chamarra ligera. Agua y algún snack y por supuesto No olvides tu cámara y bloqueador solar.

Les recomendamos seguir las medidas sanitarias para disfrutar de esta aventura, que además de pasar un maravilloso día, nos permitirá reactivar la economía, y que mejor que visitando los atractivos turísticos y disfrutar de la maravillosa gastronomía con la que cuenta nuestro México.

Lada sin costo: 01 800 839 3895
Mail: info@hgoadventures.mx