Personas con acné y dermatitis tienden a desarrollar depresión, según investigaciones, también se asocia a la psoriasis con riesgo de fracturas óseas

Afecciones de la piel o enfermedades dermatológicas, actualmente representan un asunto de salud pública y alrededor de 2 billones de personas en el mundo sufren algún padecimiento relacionado con la piel. Estudios demuestran, las afecciones de la piel tienen un impacto profundo en la vida de las personas, como la baja autoestima, ansiedad y fobia social. Por consecuencia, repercute en la calidad de vida de la gente que padece estos signos y dificultan su interacción con el entorno que los rodea, según información de la American Academy of Dermatology Association.

La dermatología es la rama de la medicina encargada del estudio de la piel, así como su estructura, propiedades, funcionalidades y enfermedades y trastornos que la afectan. Cabe señalar, la piel es el órgano más grande del cuerpo y puede sufrir distintas afecciones como la psoriasis, urticaria, acné, dermatitis, alopecia, rosácea, vitíligo y eritrodermia, entre muchas otras.

Investigaciones obtuvieron que el 50% de pacientes con acné y dermatitis atópica se aíslan por sí mismos y se sienten estigmatizados por la sociedad, también son los más propensos a desarrollar depresión. Del 47% al 60% de los pacientes con eczema reportan dificultades para conciliar el sueño y el 80% de los pacientes diagnosticados con cáncer padecen efectos secundarios reflejados en la piel. Asimismo, se estima que en el año 2050, más de la mitad de la población a nivel mundial tenga alergias.

Asimismo, la American Academy of Dermatology Association, dio a conocer que la psoriasis aumentaba significativamente el riesgo de sufrir fracturas óseas. De igual forma, está relacionada con un mayor riesgo de afecciones cardiovasculares.

La Roche-Posay, marca de exigencia dermatológica, señala para NotiPress: «Es tiempo de unir fuerzas para incrementar conciencia como nunca se había visto y mostrar que la dermatología realmente cambia vidas». Cabe destacar, la marca de origen francés recientemente desarrolló una campaña para aumentar la conciencia a hombres y mujeres, quienes luchan todos los días por una piel sana con el objetivo de mostrar que existen soluciones dermatológicas.

En 2020, La Roche-Posay llevó a cabo una reseña científica para entender el impacto que tienen los problemas en la piel en la calidad de vida. Dicha reseña se llevo a cabo 16 años después de su primer estudio, basado en la misma investigación y realizado en el año 2006. Ambos resultados recayeron en el efecto y consecuencias de los problemas dermatológicos en el bienestar de la vida cotidiana, escuela y trabajo.

Notipress