En Noticias énfasis te presentamos estos 10 platillos que según El Gourmet y diversos chefs determinaron que esto es lo que más le gusta a la gente


Por Bárbara Lemur

México.- Como ustedes saben La gastronomía es uno de los grandes placeres en todo el mundo y degustarla, es la máxima experiencia de la vida, así que en Noticias énfasis, les recopilamos esta información y ustedes podrán decir si estas opciones están dentro de lo correcto o no

Gastronomía viene del griego γαστρονομία, del prefijo gastro = estómago y del sufijo -nomía y​ es la ciencia y arte que estudia la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno.

El gastrónomo es el individuo que se preocupa de este arte porque la verdad es más que es cierto es un arte y sino nada más veamos la presentación de un platillo y desde ahí te conquista, su combinación de colores, olores y desde luego sus sabores.

Así que bueno es tarea de ustedes calificarlas o reclasificarlas

Según los expertos, la ganadora de la corona es la Hamburguesa 

Originaria de Hamburgo –Alemania-. La migración germánica hacia los Estados Unidos hizo muy popular este alimento que está ahora clasificada como comida rápida

Y su elaboración es con carne en forma de disco que, generalmente, se acompaña con mayonesa, kétchup y mostaza, además se le agregan verduras y se acompaña con papas fritas.

En el número dos, le sigue la Pizza, famoso pan italiano, horneado y circular, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, puede llevar los más diversos ingredientes por arriba. Su versión básica: salsa de tomate y queso. En Italia.

Dato super extra es que la pizza más famosa en el país de la bota,  es la “Margarita”, que refleja los colores de la bandera italiana y su nombre hace honor a la reina Margherita.

En el nada despreciable número 3 de esta lista, esta el suculento Sushi
Tradicional plato japonés pero mundialmente conocido, Se prepara con arroz de grano redondo, que es envuelto en algas nori junto a diferentes ingredientes. Mayoritariamente, se tratan de pescados crudos acompañados con vegetales y frutos como mango, el salmón y el kani kama suelen ser las estrellas favoritas del sushi además de una perlitas dulces deliciosas.

Y la madre patria, no podía faltara en esta lista con su Paella, que ocupa el Cuarto lugar

La paella goza del aprecio internacional, es originaria de Valencia y se trata de una base de arroz y mariscos, condimentado con azafrán y hierbas verdes, se combina también con pollo, cerdo, deliciosa.

En el quinto sitio, llega para deleite de todos el Fondue 

Los expertos dicen que es típico del invierno y las bajas temperaturas, pues la pregunta es ¿a quién no le apetece una rica y calentita fondue?

Y desde Suiza para el mundo se compartió la exquisita preparación de queso fundido, acompañada por pedacitos de pan. Es común servirla con champiñones para sumergir en el queso y saborear.

También puedes servir la fondue de chocolate como postre. En ese caso, se acompaña con frutas.

El numero 6 es el “Burrito”
Siiii, México no podía quedarse atrás, aunque tenemos una variedad impresionante de platillos que adoran en el mundo,

Pero bueno, los burritos es una de las comidas más populares del universo, contiene algunos de los ingredientes más representativos de nuestro querido país, desde la tortilla tradicional de maíz o de harina a la que se le agrega un relleno -generalmente carne, pollo, la magia está en la forma que se enrolla.

En la séptima posición, llega el Chop Suey
Una estrella más de la cocina oriental

Oriundo de la China, el chop suey no sólo ha ganado popularidad en Oriente sino también en muchas regiones de Occidente. El plato se compone de carne de cerdo o pollo, huevo y vegetales salteados, con salsa de soya. El cerdo agridulce es una delicia, los rollitos primavera, el pollo con cacahuate, bueno la verdad es suculenta y muy nutritiva.

ya casi llegando al 10 se coloca la Bandeja paisa

Y es un aporte de la gastronomía de Colombia: arroz, frijoles, chicharrón, carne molida, huevo frito, aguacate, arepa, chorizo y patacón -plátano verde frito-. Toda esta cantidad de comida hace necesario que se sirva en una bandeja grande y por ello es llamada “Bandeja Paisa”.

¡¡¡Ay!!! 

Ratatouille, no solo es el título de una película, sino de una famosa especialidad proviene de la Provenza -región sureste de Francia– y es un guiso de tomates, ajos, cebolla, pimientos, berenjenas y calabacín, regados en aceite de oliva. Se condimenta con las llamadas hierbas provenzales, como tomillo, romero, orégano, laurel y albahaca.

El ratatouille se sirve frío o caliente, generalmente como acompañamiento de carnes o pescados.

y finalmente el 10 

 El Ceviche es un plato nacional de Perú, goza de mucha fama en la actualidad, luego de destacarse en diferentes ferias gastronómicas realizadas en distintas partes del mundo.

El ceviche peruano se prepara con pescado o mariscos crudos, cebolla, chile, jugo de limón y sal.  Puede ir acompañado de camote, choclo, cancha serrana o chifles, otras comidas muy comunes de este país de Sudamérica.

Claro que el ceviche mexicano es una delicia y tiene toque muy especial sobre todo si van de norte a sur donde cada estado tiene sus propios condimentos y su preparación tiene mucho que ver con eso.

Ustedes dirán si los expertos le atinaron o se equivocaron o incluso si hay que agregar algunos platillos más.