Ricardo Pimentel, fundador de “Tierra de Animales”, abrió su refugio a 300 perros callejeros para protegerlos de la tormenta tropical


Cancún.- El huracán ‘Delta’ ha llegado al sur de México por lo que las autoridades ya alertan a la población. En este contexto, un rescatista dio refugio a 300 perros callejeros y animales en su casa/albergue ubicado en Quinta Roo. El fin fue el de protegerlos de esta tormenta tropical.

A través de sus redes sociales, Ricardo Pimentel Cordero dio a conocer que en en el albergue “Tierra de Animales” habría una “fiesta de popo” luego de recibir 300 perros sin hogar y otros animales para evitar que se enfrentaran a los estragos del huracán Delta.

El huracán impactó a Puerto Morelos, en Quintana Roo, durante la madrugada del miércoles 7 de octubre, y tras ser declarada categoría 2, las autoridades pidieron a los habitantes tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar una catástrofe.

Pimentel, un rescatista de animales y fundador de “Tierra de Animales”, informó mediante una publicación en directo desde su Facebook que se pusieron en marcha las labores de preparación en este albergue para hacer frente a Delta.

“Ya dimos inicio a las labores de preparación para recibir el huracán; cortar ramas, asegurar cosas que se puedan volar, tapiar ventanas y puertas, llenar tambos con agua, cargar baterías de lámparas, etc, etc. Lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popo, pero ni modo” escribió en sus redes sociales.

Así las cosas por acá en Tierra de Animales

Posted by Ricardo Pimentel Cordero on Wednesday, October 7, 2020

Luego de que los usuarios de redes sociales comenzaran a viralizar este video, algunos comenzaron a realizar donaciones voluntarias para cubrir los gastos alimenticios y los daños que pueda ocasionar este huracán, así como otras aportaciones para el bienestar de los animales.

En la misma plataforma, Ricardo ha mantenido al tanto a sus seguidores de lo que sucede con los canes y los otros animales, así como del paso del huracán en esta región del país.

Calmando a las fieras, que ya empezaron las primeras ráfagas de viento. Hasta ahora todo tranqui

Posted by Ricardo Pimentel Cordero on Tuesday, October 6, 2020