Reabre Aquatico Inbursa en Veracruz

El parque acuático sortea la crisis y regresa mejorado

Veracruz.- Luego de permanecer cerrado un año como consecuencia de la pandemia COVID-19, lo que generó pérdidas económicas de 95 por ciento, Aquatico Inbursa Waterpark, ubicado en el puerto de Veracruz, reabre sus puertas este viernes con un estricto protocolo sanitario.

Las medidas son certificadas a nivel local, estatal, nacional e internacional, garantizando la seguridad de los visitantes, sobre un aforo del 50 por ciento, en sus 120 mil metros cuadrados de espacio al aire libre.

Gerardo Gallo Casas, director general de Aquatico Inbursa Waterpark, reconoció que la asistencia de vacacionistas será menor pero confió en que en el primer fin de semana largo que tendrá marzo, así como las celebraciones de Semana Santa, mejore la afluencia.

“Es una cuesta arriba ya que el turismo está dolido en su economía y nosotros somos ejemplo de que pese a la crisis nos mantenemos, ya que lo que no te derrota, te fortalece”.

En entrevista a medios, el directivo, señaló que se espera una afluencia moderada a este centro vacacional de personas que llegarán de los municipios colindantes al puerto de Veracruz como Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica y otros. Asimismo, indicó, se contempla la presencia de turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Chiapas y Jalisco.

Sostuvo que la primera misión de este parque aquatico de talla mundial, luego del golpe económico que le ha generado la pandemia COVID-19 y de la cual se espera una recuperación progresiva, es generar la confianza de los visitantes.

La confianza, aclaró, se sustenta en el hecho de demostrarles que este parque de diversiones no sólo cuenta con atracciones icónicas, sino que también otorga  todas las garantías sanitarias para que los clientes tengan la certeza de que están en un espacio seguro y de menor riesgo.

Detalló que ese centro de atracción turística podrá exhibir sus constancias, evaluaciones, distintivos y certificados sanitarios, de bioseguridad, de seguridad y de buenas prácticas otorgadas por organismos internacionales, así como por el gobierno de Veracruz y autoridades federales en materia turística y de salud.

Gerardo Gallo Casas, expuso que por ser un espacio con grandes extensiones de terreno, cuenta con más de 100 mil metros cuadrados de espacios al aire libre, albercas, áreas verdes y ríos.