Prepara UAEH torneos sabatinos de ajedrez

Las actividades serán virtuales durante febrero


Pachuca.- La dirección de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita al estudiantado a participar todos los sábados de febrero en los Torneos de ajedrez virtual, organizado por esta casa de estudios.

Con el objetivo de promover las diferentes actividades deportivas. La universidad, de la mano de los extensionistas deportivos, realizará cada mes una dedicatoria a deporte distinto. Durante febrero se promoverá el ajedrez.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de promoción deportiva, señaló que los ajedrecistas llevan un régimen nutricional, cuidados psicológicos y de fisioterapia ya que también son considerados deportistas de alto rendimiento. Parte de los consejos que se darán a lo largo del mes es para concientizar a la población que los ajedrecistas son atletas que deben entrenar, prepararse y mantener un nivel físico y mental sano.

Los interesados podrán inscribirse a través de la cuenta oficial del Facebook de esta dirección en el enlace https://www.facebook.com/DeportesUAEHOficial/.

El primero se realizará el 6 de febrero bajo el nombre Torneo de inicio a ritmo clásico, el cual es el básico para principiantes. El 13 continuará con Coliseo UAEH arena Blitz 5+0, en la que cada jugador dispone de una hora o menos para ejecutar todos sus movimientos.

Para el 20 de febrero se realizará el torneo ¡Pizza para todos! Juega apertura italiana, esta famosa jugada es una opción de apertura para principiantes con ideas simples para respaldarla. Finalmente, el 27 del mismo mes dará a lugar el torneo ¿Te gustan los retos? ¡Modo de juego sorpresa!, donde las reglas cambiarán de una partida a otra.

Te interesa: https://noticiasenfasis.com.mx/estados/cumple-uaeh-puntualmente-con-salarios-durante-la-pandemia-sindicato/

Aparte de las competencias se efectuarán tres conferencias, así como la entrega de reconocimientos a los participantes y alumnos destacados que han sido parte en torneos nacionales e internacionales en esta disciplina.