Patricia González Miranda, una mujer soñadora y con ideales

González Miranda abrió su corazón para conocer a la mujer exitosa y soñadora


Querétaro.- Patricia González Miranda, Queretana, Madre, Columnista, Catedrática, Estudiante del Doctorado, Seguidora y Activista convencida de la 4T.

En entrevista para Énfasis, González Miranda abrió su corazón para conocer a la mujer exitosa y soñadora.

Patty, originaria de Querétaro, a sus 31 años, cuenta con una Licenciatura en Administración, con especialidad en Logística de Negocios en el Instituto Tecnológico de Querétaro, donde obtuvo su ceremonia de grado con Mención Honorífica.

Además, cuenta con una Maestría en Administración de Políticas Públicas, por la Escuela de Políticas Públicas de Puebla, grado obtenido con Mención CUM LAUDE.

Actualmente, estudia el cuarto cuatrimestre del Doctorado de Políticas Públicas, con el protocolo de tesis intitulado “Violencia Política de Género” en la misma Institución.

Asimismo, es Catedrática en la Escuela de Políticas Públicas y trabaja en temas Políticos para el Partido Morena.

A los 17 años desarrolló su gusto por la Política y, desde hace 8 años escribe diversas columnas relativas a la situación política del país, en varios medios de comunicación.

Luego de una lamentable y difícil pérdida familiar, comenzó a escribir sobre Desarrollo Humano para, posteriormente hacerlo sobre Política.

“Me gusta escribir en un lenguaje cercano, con calidez y sentido humano, procurando ser empática a través del poder de las palabras”, asegura.

Además, es Columnista en Énfasis y, como cada lunes, su columna es de la más leídas, pues atrapa a nuestros lectores con temas de interés Político.

¿Quién es Patricia González Miranda?

Soy una ciudadana comprometida con la 4T, con la sociedad y el país. Orgullosamente madre de un niño de cinco años. Deseo que mi hijo sea un buen ciudadano, preocupado y ocupado por su país. Un ciudadano con civismo, dotado de valores y entusiasmado por la vida.

“Patricia es una mujer soñadora, independiente y libre. Es una mujer con ideales. Que quiere un verdadero cambio de raíz para el bienestar de la sociedad y México”.

Me encanta ser madre. Me emociona poder descubrir a mi hijo, su carácter, sus pensamientos y hasta su humor.

Me gustan los animales, en especial los perros y los caballos.

Mis bebida preferida es el café y qué mejor que con una buena charla constructiva.
La comida que más me gusta son las rajas con queso y los chiles rellenos. Amo la comida de mi tierra.

Mis pasatiempos favoritos son leer, escribir, nadar y montar a caballo.

Me gusta el color amarillo, la playa y la noche.

Me gusta la música en inglés, como Michael Bublé, y en español Joaquín Sabina.

No me gusta la hipocresía ni la traición.

“Me considero una persona transparente y honesta, soy una persona incluyente, pues estoy convencida que para que exista un cambio real en México, necesitamos la integración y la participación de la sociedad”.


¿Qué te apasiona?

Me apasiona la Política y pasar tiempo con mi hijo. Me apasiona mi trabajo, soy muy entregada en en el trabajo encomendado. Me fascina escribir.

¿Cuáles son tus sueños?

Uno de mis sueños es escribir un libro y acabar el doctorado. Poder ser una escritora reconocida a nivel nacional e internacional, pero sobre todo, que las letras trasciendan y provoquen cimbrar conciencias.

¿Para ti qué es la política?

Para mí la Política es pasión, es el arte de negociar, es un medio para poder ayudar a los demás. Tender la mano a las personas más vulnerables y poder solucionar sus problemas y como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, “por el bien de México, primero los pobres”.

¿Qué opinas del escenario político de nuestro país?

Soy PRO AMLO, estoy a favor de la 4T, apoyo la agenda de Gobierno federal, cuyos ejes principales es el combate a la Corrupción e Impunidad y el acercamiento de los Programas Sociales a las personas más vulnerables de México.

Es un cambio total de régimen, después de años de neoliberalismo, verdaderamente sí se está realizando una Transformación tangible en México.

¿La 4T se está realizando en el país?

Por supuesto que sí, es un sí rotundo, la transformación se ha visto de manera gradual. Desde el combate a la corrupción como ya lo mencionaba, con la detención de exfuncionarios que han sido investigados como algunos otros que ya se encuentra en la cárcel.

Las cifras de los Programas Sociales han ido en aumento y se han brindado apoyos a 7 de cada 10 familias en México.
¡Tenemos un gran reto! y es responsabilidad de todos los mexicanos llegar a esa transformación con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.
Somos un equipo en donde juntos, vamos a hacer historia.

Patricia González Miranda, es un ejemplo de dedicación y esfuerzo, un ejemplo de que las mujeres pueden lograr grandes éxitos y cumplir sus sueños.

“Una mujer exitosa, jamás se da por vencida, no hay tiempo para eso”.