Usuarios de redes sociales pidieron a los internautas tener cuidado con una pareja que adopta perritos para supuestamente alimentar víboras


Aguascalientes.- El pasado 23 de agosto saltó a las redes sociales una inusual denuncia. En diversos páginas de Facebook, como The Pandu, usuarios de las redes sociales evidenciaron a una pareja de Aguascalientes, a quienes identifican como Kevin Peralta y Aleh Ortlsaia. Los acusan de solicitar perritos y gatitos en adopción, para, en teoría, alimentar a sus víboras.

Así los denunciaron

«Denuncia ciudadana. este sujeto y su pareja solicitan, perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras ya borro su Facebook y bloque el celular de las personas que le donamos algun cachorro es necesario que si lo ubicas lo denuncies a las autoridades. no es posible que siga alimentando a sus víboras con los cachorros que le dan en donación y de buena manera con el supuesto de que los va a cuidar en su criadero. Denúncialo”, publicó la página The Pandu.

La denuncia ha sido replicada en los pasados 30 días por redes sociales y medios de comunicación, pues causó conmoción.

A las primeras denuncias se han sumado otras, varios usuarios aseguraran que esta pareja adopta pequeños perros para alimentar a sus víboras, dado que presuntamente tienen un criadero.

Lo que se refleja en los posteos es que la pareja, luego de la adopción pierden contacto con quien les entregó a los animales lo que impide dar seguimiento de los cachorros.

Posted by The Pandu on Friday, August 14, 2020

Cuando logran contactar con la persona o familia que está dando en adopción al perrito, acuerdan la entrega del animalito. En cuanto la familia quiere saber sobre cómo va el proceso de adaptación de la mascota, tanto Kevin como su esposa los bloquean de toda vía de comunicación posible.

La versión ha sido apoyada por más usuarios, quienes mediante capturas de pantalla indicaron que no saben del paradero de al menos 16 perritos.

La ley castiga ese tipo de actos

La Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes establece que toda persona que tenga conocimiento del ejercicio ilegal de la caza, pesca, captura o comercio de la fauna silvestre deberá denunciar los hechos ante las autoridades federales competentes, pues la ley tiene por objeto proteger a los animales de cualquier acto de crueldad con que se les martirice o maltrate y garantizar su bienestar, por considerar que todos los seres vivos son seres que sienten que tienen una función dentro de los ecosistemas y que el respeto a éstos repercute en múltiples beneficios al ser humano.

De acuerdo con la ubicación de la página donde se lee uno de los testimonios de denuncia, la pareja, y su criadero, estaría ubicado en Aguascalientes.

El posteo del caso cobró relevancia este fin de semana cuando distintos medios de comunicación retomaron la denuncia.