Reacciones al Primer borrador del Acuerdo de la COP 26

0
241

Organizaciones Ecologistas consideran que no es suficientemente ambicioso el texto preliminar del acuerdo, por lo que todo indica que habrá que “seguir peleando”

Luego que la presidencia británica de la Cumbre COP 26 difundiera el primer borrador del Acuerdo que será debatido en dos días, no se hicieron esperar las reacciones de las organizaciones ecologistas.

En el texto que se difundió se lee el llamado a los países ricos a elevar sus aportes a países en desarrollo, así como acelerar los recortes de las emisiones y “esforzarse” para alcanzar la meta para mitigar el calentamiento global a 1,5 grados C (Celsius).

Las organizaciones ecologistas como Greenpeace consideraron que los compromisos plasmados en este documento no son lo suficiente ambiciosos para enfrentar la emergencia climática.

Tras diez días de negociaciones en Glasgow, el texto preliminar del Acuerdo Climático advierte sobre un impacto mucho mayor si se eleva la temperatura a 2 grados, por lo que los países deben esforzarse para no rebasar el 1.5 grados
El texto menciona la urgencia de recortar las emisiones un 45 por ciento para 2030, comparado con los niveles de 2010, lo que ayudaría para alcanzar la neutralidad de carbono.

Las organizaciones ecologistas consideran que en el borrador se reconoce la brecha que hay entre lo que debe hacerse y lo que realmente se hace, pero sin concretar el tema del financiamiento para los países en desarrollo y los mercados de carbono. Señalan que los países destinan el triple de ayudas publicas a gas y carbón que lo que destinan a energías limpias.

Greenpeace manifiesta que el nuevo borrador de las negociaciones climáticas de Glasgow no resolverá la crisis climática, por lo que “ni siquiera deberían de pensar en levantarse de sus sillas, hasta que hayan acordado uno suficientemente bueno”

Puntualizan que, “Se deben incluir cifras reales y un plan de ejecución para que los países más ricos apoyen con fondos a las naciones en desarrollo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí