Proteger el medio ambiente es una tarea emocionante, pero al mismo tiempo desafiante

0
245
Papa Francisco

El Papa Francisco pide a los jóvenes ser la conciencia crítica de la Sociedad. Durante un discurso dirigidos a todas las diócesis el Papa Francisco elogio su esfuerzo para preservar el medio ambiente.

 

Ciudad del Vaticano. – El Papa Francisco pide a los jóvenes ser la conciencia crítica de la sociedad y elogió durante un discurso la pasión de los jóvenes para proteger el medio ambiente.

Durante la celebración de una misa en la Basílica de San Pedro, dedicada precisamente a la juventud en las diócesis de todo el mundo, dijo a sus feligreses jóvenes que se les ha confiado una tarea emocionante, pero al mismo tiempo desafiante y lo instó a alzarse mientras todo alrededor parece derrumbarse.

Agradeció “por todas esas veces en las que los jóvenes cultivan el sueño de fraternidad, trabajan para sanar las heridas de la creación divina, luchan por asegurar el respeto a la dignidad de los vulnerables y difunden el espíritu de la solidaridad y la generosidad.”
El pontífice dijo que en un mundo que “sólo piensa en las ganancias presentes, que tiende a sofocar los grandes ideales, ustedes no han perdido la capacidad de soñar”.

“Sean libres y auténticos, sean la conciencia crítica de la sociedad”, exhortó Francisco a los jóvenes y agregó, “los necesitamos.”

Pues reconoce que muchos jóvenes critican la contaminación ambiental.
Se espera que el papa se reúna con jóvenes de todo el mundo en una cumbre católica en Lisboa, Portugal, en agosto de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí