Modifican mosquitos genéticamente

0
381
Dengue

El proceso de transformación genética de mosquitos Aedes aegypti, transmisor del dengue, consiste principalmente en la microinyección de células indiferenciadas.

Ciudad de México.- Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), informó  que se realizan ensayos de transformación genética del mosquito ‘Aedes aegypti’ para lograr el control del dengue, chikungunya y zika.

Respecto a esto, la científica Amalia Lule Chávez, científica del Cinvestav, indicó que el proceso de transformación genética de mosquitos Aedes aegypti, transmisor del dengue, consiste principalmente en la microinyección de células indiferenciadas.

“Mediante el bombardeo de micropartículas se pretende modificar a los insectos para controlar sus poblaciones y disminuir riesgos de infecciones de esas patologías transmisibles, cuyo principal vector es el mosco Aedes aegypti”, señaló la científica.

Asimismo, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, precisó que en los estados que conforman la Península de Yucatán hay nueve casos confirmados de dengue este año, lo que significa una disminución del 97.7 por ciento, y se cree que se debe al confinamiento y a la aplicación de medidas de higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí