El entrenamiento debe ser constante, tiene que ser ejecutado de la manera correcta y con una alimentación sana


México.- Si ya estas cansada de hacer las tradicionales abdominales, y que no tengan el mismo impacto para marcar tu abdomen, hay otras opciones de ejercicio.

El entrenamiento debe ser constante, tiene que ser ejecutado de la manera correcta y con una alimentación sana.

Plank jacks

Si pensabas que tanto los jumping jacks como los plank tradicionales, son de los ejercicios más efectivos para tonificar el cuerpo, ¡espera a verlos combinados! Y es que no solo son perfectos para quemar calorías al aumentar tu ritmo cardíaco, también ponen en marcha los músculos abdominales, logrando que se marquen.

Estos consisten en colocarte en posición de plancha tradicional, recargando tus manos y pies firmemente sobre el suelo y sin arquear la espalda. Empieza con los pies juntos y, después, empieza a saltar abriendo y cerrando las piernas.

Mountain climbers

Si bien este ejercicio anaeróbico y cardiovascular es perfecto para marcar el abdomen, pone especial énfasis en los oblicuos. Por otro lado, el tipo de posición que debes mantener para lograrlos y el ritmo que debes llevar, también ayuda a tonificar y marcar tus brazos, hombro y pecho, además de quemar grasa.

Replícalos colocándote en posición de plancha con los brazos y piernas bien estiradas (como si fueras a realizar una largartija). Después, lleva una de tus rodillas hacia el pecho, bájala y repite el movimiento del otro lado, ¡tal como si estuvieras subiendo unas escaleras!

Salto con twist

Sin duda, otro de los ejercicios que no solo marca tu abdomen, que no es abdominal y que también quema grasa con efectividad al hacerte mover todo tu cuerpo son los saltos con twist. Este ejercicio es sumamente sencillo y pone a prueba tu condición física con su intensidad moderada.

Solo necesitas pararte derecha con las piernas ligeramente separadas. Después, empieza a dar pequeños saltos, tratando de elevar tus rodillas hacia el pecho mientras giras tu cuerpo. Recuerda caer sobre toda la planta del pie para evitar lastimarte.