Hoy es día del perro, sabes cómo consentirlo 

0
199
perros

Recuerda que no solo es tenerlo en casa y ya, sino que tu mascota necesita múltiples cuidados y sobre todo amor mucho amor. 

Bárbara Lémur 

CDMX.- Desde 2004 se celebra el Día Mundial del Perro, como una forma de rendirle tributo a estos animales que forman parte de las familias en todo el orbe.  

La fecha es significativa porque actualmente muchas parejas jóvenes han adoptado pequeños canes con los que conviven diariamente y hasta les dio por llamarlos “perhijos”, pues en la vida moderna es muy común que la pareja trabaje y viva en departamentos pequeños además de que la mayor parte de su tiempo, cuando no trabajan, salen de viaje. 

Así no hay razón por preocuparse de más, pues si fuera un hijo de verdad, las libertades acabarían, por ello, “un peludito”, es la compañía perfecta en la actualidad. 

Ahora cómo se deben consentir, bueno aquí van algunos consejos. 

El primero de ellos y el más importante, es alimentarlo sanamente, sacarlo a pasear, bañarlo, desparasitarlo en tiempo y forma, mandarlo al servicio de tal manera que su pelaje siempre esté brillante, y cuidar su dentadura, en las veterinarias o spa para perros, hacen todo el trabajo. 

Una mascota, en este caso un perro, necesita amor, necesita apapacho y que la comunicación con ellos no se rompa, así el animalito estará más contento de estar en un ambiente agradable, donde no se le pegue o se le grite, si algo hace mal, se le debe orientar para corregir esa conducta. 

Como se sabe a través de muchas historias que no han sido llevadas a la pantalla grande, como ocurrió con “Hachi” el perro Akita que aguardaba la llegada de un profesor universitario interpretado por el actorazo Richard Gere, estos animales son fieles hasta la muerte, te protegen en situaciones de peligro y si son entrenados hasta te pueden rescatar sino recuerden la historia de «Frida» y de tantos y tantos perros que hoy son agentes de la Marina, de la Sedena o de las fuerzas policías estatales. 

Por eso, en el Dia Mundial del Perro, es importante que tengamos conciencia de estos animalitos no deben ser maltratados ni abandonados jamás. 

Así que, si ya no quieres a tu perro, no lo vendas ni mucho menos los abandones en las calles o basureros, mejor regálalos, siempre hay alguien esperando a un nuevo integrante de la familia. 

Así que ya sabes, en este Día Mundial del Perro, consiente a tu mascota.