El nuevo sistema operativo de Apple ya está disponible y con grandes cambios en materia de privacidad para saber si te espían


Nueva York.- El nuevo sistema operativo de Apple, iOS14 ya está disponible y con grandes cambios en materia de privacidad, pues ahora cuenta con una herramienta que te avisa si una app está accediendo a tu cámara o micrófono.

Otra evolución importante son los widgets que permitirán a los usuarios colocar elementos en pantalla que no sean simples iconos de apps, sino módulos funcionales, con información necesaria y que no requerirán de acceder al interior de ninguna aplicación.

Se encenderá un foco para avisarte

Desde ahora, todos los dispositivos que cuenten con este Sistema Operativo serán alertados a través de un icono en el margen superior derecho de la pantalla que será verde o naranja según se esté accediendo a la cámara o micrófono.

Esta herramienta se suma a otras que busca que el usuario entienda cómo se acceden a sus datos e información personal y cuente con más opciones para restringir que vean su información.

Otras mejoras

Widgets en la pantalla de inicio.

Elige tamaño y ordénalos a tu gusto. También puedes agregar una pila inteligente de widgets con las apps más frecuentes.

  • Biblioteca de Apps: Ordena tus apps por categoría en una biblioteca de apps. Las que más ocupas están disponibles en un toque
  • Notificación de llamada compacta: Las llamadas, videollamadas y apps de terceros aparecen en una nueva notificación que no tapa toda la pantalla.
  • Picture in Picture: Puedes seguir viendo un video o continuar una conversación por FaceTime mientras usas otra aplicación.