Concluye el 8 de marzo

Pachuca.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio inicio este viernes el octavo Festival Universitario de la Mujer de manera virtual.

La primera actividad fue por parte de la compañía de danza folclórica experimental femenil de la UAEH “Cihuatl”, la cual impartió el viernes en punto de las 12 horas, a través de la plataforma Zoom, el taller “Zapateados básicos de folclor mexicano”.

Maribel Ángeles, quien es la directora de la compañía, dio la bienvenida y agradeció a las autoridades correspondientes. Mientras que Idania López Cruz y Miriam Hernández, ambas integrantes de la compañía, fueron las encargadas de impartir el taller.

La modalidad virtual no impidió la realización de este taller, pues a pesar de ello, todas las asistentes se mostraron activas e interesadas durante toda la sesión, en donde además se ofrecieron consejos por parte de las expertas para mejorar su técnica y coordinación.

La UAEH invita a participar en las demás actividades del octavo Festival Universitario de la Mujer “Todas en todas partes”, que se llevarán a cabo a partir del viernes 5, hasta el lunes 8 de marzo de manera virtual.

El programa continuará el domingo 7 de marzo a las 18 horas con “Cartografía visual-corporal”, en donde se presentará la bitácora de esta práctica física realizada en plataformas digitales. Las actividades de este Festival Universitario de la Mujer culminarán con un video conversatorio titulado “Mujeres, danza y travesías” a cargo del Ballet Folklórico de la UAEH, el lunes 8 a las 19 horas.

Todas las actividades de este festival se pueden seguir a través de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, TikTok, Pinterest, Anchor y Spotify.