Hip thrust, el ejercicio para levantar los glúteos

El hip thrust es un ejercicio parecido al puente que consiste en hacer empujes o extensiones de cadera, los cuales permiten trabajar todos los músculos de los glúteos


México.- El hip thrust es el mejor ejercicio para levantar y dar forma a tus glúteos, y lo puedes hacer en casa.

El hip thrust es un ejercicio parecido al puente que consiste en hacer empujes o extensiones de cadera, los cuales permiten trabajar todos los músculos de los glúteos.

Esta rutina permite activar el área aún más que las clásicas sentadillas, por lo que ofrece resultados más rápidos en cuestión de forma, fuerza y potencia.

En este ejercicio, lo primero que tienes que hacer es colocar un banco pegado a la pared o poner un soporte fijo en el que puedas recargar la espalda, como un sillón.

Luego, siéntate enfrente del banco con las rodillas flexionadas como si hicieras un puente, recarga la parte alta de la espalda en el soporte, llamadas escápulas, y extiende la cadera hacia arriba, empujando los glúteos lo más alto posible.

Debes formar un ángulo de 90 grados con cada pierna y no apoyes las manos en ningún lado para que toda la fuerza se concentre en los glúteos.

Este es el movimiento más sencillo para realizar el hip thrust con varias repeticiones, por lo que puedes agregar peso a la cadera y bandas de resistencia.