Hallan restos de hueso y madera en clavos que podrían ser de Jesucristo

Los clavos fueron encontrados en Jerusalén dentro de una cueva funeraria que data del siglo I


Italia.- Un grupo de científicos hallaron un par de clavos con restos de huesos y pequeños fragmentos de madera antigua, ahora se investiga si estos clavos fueron usados para crucificar a Jesucristo.

De acuerdo con medios locales, los clavos fueron encontrados en Jerusalén dentro de una cueva funeraria que data del siglo I.

Aunque quedó descartado que el lugar fuera la tumba de Jesucristo, los investigadores analizan si se trata del lugar donde descansan los restos de Caifás, el sacerdote judío que según la Biblia sentenció a Jesús a muerte.

En 1990 estos clavos fueron descubiertos, peroaños después desaparecieron sin que se tuviera idea de su localización.

Ahora los primeros estudios indican que los clavos fueron habrían sido usados para crucificar a alguien, y por la época y lugar de localización bien podrían coincidir con tiempos de Jesucristo.

El geólogo del Servicio Geológico de Israel, Aryeh Shimron, señaló que los clavos cuentan con todas las características de material usado para crucificar a una persona pues cuentan con restos humanos y pequeños trozos de madera.

Esta evidencia hace pensar que se trata de los clavos con los que fue crucificado Jesús. Sin embargo, hasta el momento esto no ha podido ser confirmado.