Hallan 12 nuevas especies marinas en el Atlántico

Los especialistas revelaron que encontraron especies desconocidas, específicamente de musgos marinos, moluscos y corales


Londres.- Un equipo internacional de investigadores, descubrió 12 nuevas especies animales y plantas, las cuales eran desconocidas para la ciencia hasta ahora, las cuales habitan en las profundidades de la zona norte del océano Atlántico.

Los especialistas revelaron que encontraron especies desconocidas, específicamente de musgos marinos, moluscos y corales, incluso a casi 400 metros de profundidad.

Además, encontraron 35 nuevos registros de especies aproximadamente, en zonas donde antes no eran vistas.

Murray Roberts, profesor de Biología Marina y Ecología en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, señaló que como lugar de origen de la biología de profundas y cuna de la oceanografía, el Atlántico Norte es el lugar que mejor se debería conocer, pero solo en los últimos 20 años han descubierto cuán variados y vulnerables son realmente sus hábitats de alta mar.

En los últimos 5 años, más de 80 especialistas del proyecto ATLAS para el estudio de los ecosistemas marinos del Atlántico, realizaron alrededor de 45 expediciones y también explotaron 12 lugares de la región con el uso de robots submarinos.