Especialista en salud recomiendan dietas y ciertos alimentos para alcalinizar tu cuerpo y elevar los niveles de PH


Por Ana María O.

Cdmx. – Hay mucha información que circula en las redes sociales y aunque no debemos creer en todo, sobre todo cuando se trate de información relacionada con temas de salud, lo mejor es confirmar con médicos o especialistas.

Un anuncio que circula desde mediados de 2020 fue que el centro de virología de Moscú advertía que cuerpos y organismos con un PH mayor de los 5-5 es casi inmune al COVID-19 y entonces lo que recomendaba, era consumir alimentos alcalinos que ayudaran a subir los niveles de PH para contrarrestar el virus

Algunos de esos alimentos son el limón, aguacate, ajo, naranja, mango, mandarina y piña.

Además de agua con limón, sin azúcar, esa sería la primera bebida del día, parte de las recomendaciones son no bajar la guardia y seguir todas las recomendaciones, la principal, es el lavado frecuente de manos, guardar la sana distancia, no participar en concentraciones masivas, el uso de cubrebocas, y si se puede usar gel antibacterial y sanitizantes.

El portal de salud 20 Minutos, recomendó que si lo que buscamos es tener un cuerpo sano, que es tanto como buscar un cuerpo alcalino, se debe cuidar principalmente la alimentación.

La información de este sitio señala que el nivel idóneo de PH es el 7,4. Y es la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios, el estrés acidifican el cuerpo y altera estos niveles y el cuerpo lo reciente.

Textualmente, uno de los expertos en salud del portal, comenta que las claves para combatir la acidez, son la alimentación, el ejercicio físico, la “ducha interior” y el equilibrio emocional.

En este sentido, enlistó una serie de alimentos ácidos entre los que destacan el café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne roja y frutas en general, así que lo mejor es omitirlos.

Mientras que los alimentos alcalinos son la patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de Goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas.

A todo ello, hay que sumarle el ejercicio y buscar también la salud mental pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la salud también implica bienestar físico y psíquico y ahora en medio de la pandemia no es raro saber de casos de suicidio, tristeza, depresión, ansiedad y otros desordenes que nos ha dejado la pandemia en el mundo.