Esta herramienta digital es la mayor colección de conocimiento abierto de la historia


Por Bárbara Lemur

Cdmx. -Hoy todo el equipo de Wikipedia está celebrando sus 20 años de vida, esta enciclopedia global que nos hace la vida más fácil a todos.

Con un pequeño pastel virtual, indica que están de manteles largos y que este proyecto nació para crear una enciclopedia libre, escrita por voluntarios, para todos en el mundo, lo que dicen, parecía imposible.

Al desplegar la información, el sitio, asegura que Wikipedia es la mayor colección de conocimiento abierto de la historia.

“Con motivo del vigésimo aniversario de Wikipedia, celebramos el poder de la colaboración, la creatividad y la curiosidad humana.

Celebramos a los humanos, nuestros voluntarios y seguidores que hacen posible Wikipedia”, señala el equipo de esta marca.

Reconocen por ejemplo a Sam y su creación, Afrocine Project, por cuyo conducto, se han añadido a Wikipedia más de 3 mil artículos sobre el cine africano.

El proyecto, es solo el último éxito de Sam Oyeyele, cofundador de Wikimedia Nigeria, quien, en 2017, ayudó a producir dos videos informativos de Wikipedia que se volvieron virales y aumentaron drásticamente el conocimiento del sitio web en aquel país.

 

En África, me encantaría que la gente se diera cuenta de que lo que leen en Wikipedia está escrito y añadido por otros usuarios de Internet como ellos, y necesitamos desesperadamente que se unan para contribuir a esta enorme base de conocimientos.

De acuerdo con la información, más de 280 mil personas editan Wikipedia cada mes.
Finaliza este artículo de celebración con una frase que invita a la participación
“Si lees o donas a Wikipedia, eres parte de un movimiento global de voluntarios, proyectos y campañas que contribuyen al conocimiento libre en todo el mundo”.

Actualmente existen 13 proyectos de Wikimedia, hay 179 afiliados del movimiento Wikimedia, docenas de campañas globales que son apoyados por una organización sin fines de lucro.