Reconocimiento a la trayectoria Jóvenes Lectores y Escritores A.C.

0
241
Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores

Junto con la Secretaría de Cultura de Hidalgo reconocerán trayectoria y apoyo de personajes que han impulsado el crecimiento de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores, en su 5to aniversario.

 

Pachuca, Hidalgo.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo acompañará al fundador la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores A.C, Mario Muñiz, en un acto solemne para el reconocimiento a la trayectoria y agradecimiento del apoyo de diversos artistas, escritores y promotores de la cultura en Hidalgo que han contribuido al crecimiento de esta asociación.

La Doctora Leyza Fernández Vega, encargada de Cultura de Hidalgo, quien asistirá a esta ceremonia del Quinto Aniversario de la Confederación, el próximo jueves 25 de noviembre, subrayó el compromiso de Jóvenes Lectores y Escritores por impulsar la literatura en Hidalgo entre un grupo poblacional que en la actualidad prefiere actividades distintas a la lectura y la escritura.

El esfuerzo, dijo Fernández Vega, es de reconocerse y se adhiere a la intención del gobernador Omar Fayad de acercar la cultura a la población hidalguense, con especial énfasis en los grupos infantiles y juveniles.

Por su parte, Mario Muñiz señaló que la Confederación es una asociación civil sin fines de lucro que organiza diferentes actividades lúdicas e interactivas a la población joven.

Refirió que en principio la idea fue la creación de un club de lectura denominado ‘El abanico de Lady Windermere’, con la inquietud de poder cultivar la semilla del deseo de saber de la mano con la literatura.

Dijo que se desarrolló un plan de trabajo con acuerdos y convenios con instituciones y dependencias, sectores privados y públicos, de los diferentes niveles de Gobierno, pero destaca la participación con la Secretaría de Cultura Hidalgo con actividades como el Primer Encuentro Nacional Cultural de Jóvenes Lectores y Escritores, con la India como país invitado; Concurso de Cuento “Hidalgo en Tintas”, Navidad en Letras, Fase Estatal de Oratoria y Debate Público “El Universal” y, actualmente, “Hidalgo tiene la palabra”, así como la participación en cada edición de las Ferias del Libro encaminadas por Cultura Hidalgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí