Con canciones del famoso compositor Armando Manzanero bajo la dirección de Edgar Gutiérrez, la Orquesta Sinfónica de la UAEH ofrecerá un concierto por Día de las Madres

“Manzanero por siempre” es el concierto que tiene planeado la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, el próximo 10 de mayo, que se llevará de manera virtual a través de eticket y con la dirección de Edgar Gutiérrez, quien también hizo los arreglos musicales correspondientes. 

Para celebrar esta fecha, la OSUAEH presentará el próximo 10 de mayo a las 20:00 horas un concierto con los grandes éxitos de Armando Manzanero, que se espera sea una velada inolvidable para toda la familia. En seguimiento a las normas de sana distancia, se efectuará a través de la página www.eticket.mx, donde también se pueden conseguir los boletos a un costo de $113 pesos en preventa y de $135 pesos el día del concierto.

Edgar Gutiérrez será el encargado de llevar la batuta del concierto, quien inició sus estudios musicales en el programa social Orquestas y Coros Juveniles de México, en donde dio sus primeros con los maestros Dimitri Dudin, en dirección orquestal, y con Sergei Laevski, en Licenciatura en Violín. En 1993 obtuvo la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para jóvenes talentos mexicanos e ingresa a la Orquesta Juvenil de México.

Como violinista y director ha participado con varias asociaciones musicales como la Orquesta Sinfónica Juvenil de México (José Pablo Moncayo), Orquesta sinfónica Vida y Movimiento, Orquesta de Ópera del Conservatorio Nacional de Música, Orquesta del Musical de Broadway La Bella y la Bestia, por mencionar algunas. En el 2011 tuvo a su cargo la composición de la melodía para la ceremonia de investidura al Salón de la Fama de la FIFA y la música representativa de la UAEH. 

Por otro lado, en el concierto la OSUAEH nuevamente contará con la participación de Rodrigo Stradha, solista mexicano que ha participado anteriormente con la Sinfónica Universitaria en el cierre de la Feria Universitaria del Libro (FUL) al dar voz a las canciones de Luis Miguel en el “Tributo al sol”. Stradha es uno de los jóvenes talentos que se ha abierto espacio en diferentes partes de la República. 

Asimismo, la cantante Fernanda Abascal hará dueto con Stradha. La destacada artista ha participado en proyectos como el concierto Disney con la Orquesta Iberoamericana, concierto navideño con la Orquesta Juvenil Salesiana en el Castillo de Chapultepec, en el show de Adán Sámano y como vocal coach en distintas grabaciones profesionales. 

También ha cantado en recintos como el Lunario de Auditorio Nacional, Teatro Metropolitan, Casino Español, Casa del Lago, Foro Total Play, Club de Periodistas de la Ciudad de México, entre otros.