Cineteca Nacional anuncia plataforma de streaming

0
419
Cineteca Nacional
La Cineteca Nacional recientemente ha anunciado la creación de su Sala Virtual, cuyo objetivo es que su programación llegue a cualquier lugar de México.
El lanzamiento oficial de este gran proyecto, será el viernes 18 de junio a partir de las 14:00 horas, y las primeras películas que se podrán ver en la sala son Amor Amargo, Leona, Abril y el mundo extraordinario, Buñuel en el laberinto de las tortugas, La dulce vida, Los días más oscuros de nosotras, entre otras.

“Como lo hemos dicho, el terreno ganado para la cultura en lo digital no da un paso atrás y la Sala Virtual de la Cineteca Nacional es muestra de ello. Ahora, muchas más personas podrán disfrutar de las películas que la Cineteca programa, sin tener que salir de casa. Con acciones como esta, avanzamos en el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todo el público”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Cualquier persona con acceso a internet podrá disfrutar de la cartelera disponible en www.cinetecanacional.net para la Sala Virtual, deberá elegir el filme y el horario de su preferencia, seguir el proceso de compra en línea (el costo será el mismo que en la sala presencial) donde se generará un boleto virtual con código, mismo que deberá ingresar en https://salavirtualcinetecanacional.mx  para acceder a la sala de cine en línea.

Las exhibiciones de la Sala Virtual, al igual que las presenciales, poseerán un horario y tiempo definidos, además, las películas se presentarán en su idioma original con subtítulos en español. Al ser una sesión en casa se podrá detener unos instantes la proyección (poner pausa) no obstante, el tiempo de pausa está limitado a 10 minutos.

Acorde con los objetivos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México por descentralizar la oferta cultural y aprovechar los recursos tecnológicos para ello, la Sala Virtual de la Cineteca Nacional busca extender la experiencia y la dinámica de una función de cine a través de exhibiciones digitales, disponibles en todo el país a través de una conexión a internet. Gracias a este nuevo espacio en línea de la Cineteca Nacional sus contenidos habituales estarán al alcance de audiencias en todo el territorio nacional, ampliando así la difusión de la cultura fílmica en México.

Para que las y los usuarios puedan conocer la operación y familiarizarse con el proceso de la Sala Virtual, la Cineteca Nacional abre las funciones en línea del 12 y 13 de junio para acceso gratuito. La programación es la siguiente:

Entere más detalles se encuentra que:
1) El número de entradas que se venderán por función, que será un máximo de 500.
2)Cada persona podrá comprar hasta ocho accesos.
3) Cada acceso tendrá un costo de $50 pesos mexicanos y se podrá reproducir solamente en un dispositivo).
4)Se contará con opción para subtítulos y hasta ahora se ha informado que el acceso podrá ser desde cualquier dispositivo.