El uso correcto del cubrebocas es necesario, y debes cubrir bien tu boca y nariz


México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso del cubrebocas, debido a la pandemia de Covid-19, y se ha vuelto parte de nuestro vestuario.

El uso del cubrebocas es un gesto de respeto para las personas con las que convives, pues puedes contagiarlas sin saberlo, y es importante que tú también te protejas, cuando tengas contacto con otras personas.

El uso correcto del cubrebocas es necesario, y debes cubrir bien tu boca y nariz.

Los cubrebocas de tela son la mejor opción para que sea más económico, y7 te compartimos algunas recomendaciones para lavarlo.

Utiliza un recipiente donde puedas dejar remojando tu cubrebocas con agua. Lo más recomendable es usar agua caliente y jabón, pero si no te es posible puede usar agua a temperatura ambiente, y dejar reposar de 30 minutos a una hora.

Si prefieres usar cloro, puedes aplicar una cucharada de cloro en medio litro de agua y esperar 5 minutos.

Lava ambas caras de tu cubrebocas y los cordones con los que se sujetan a tus orejas, a mano, sin aplicar demasiada fuerza.

Si prefieres usar lavadora, puedes agregarlo a tu carga de ropa en un ciclo normal de lavado.

Enjuaga muy bien tu cubrebocas con agua temperatura ambiente y déjalo secar directamente al sol. Puedes usarlo hasta que se encuentre completamente seco.