Spotify HiFi será la versión “plus” de este servicio de streaming que permitirá disfrutar de música y podcast en alta calidad, sin pérdidas


México.- En el evento Stream On, Spotify sorprendió a todos con el anuncio de un nuevo servicio de alta calidad, HiFi, que llegará próximamente a la plataforma para disfrutar de música y podcasts, en un formato de streaming sin pérdida.

Este servicio llevará el nombre de Spotify HiFi, y estará disponible más adelante este año. Llegando en un momento en el que servicios como Tidal y Amazon Music ya se encuentran bastante posicionados para ofrecer audio de mayor calidad, aprovechando la banda ancha cada vez más amplia en todo el mundo.

La embajadora a cargo de transmitir dicho mensaje ha sido Billie Eilish, quien explicó a detalle el nuevo servicio:

“MP3 es un formato de compresión de música con pérdida, es decir, descarta información para lograr un archivo muy pequeño. Lo usa gracias al llamado enmascaramiento sonoro; si un sonido tapa a otro, no es necesario dejar en el archivo el que queda oculto, porque igual el oído no lo registrará. Pero esto depende también de qué tipo de música se trata, dónde se reproduce y más”, dijo.

La compañía, hasta el momento, no ha dado más detalles del servicio que nos indiquen qué calidad concreta tendrá, dónde estará disponible, y si será por un precio diferencial. El comunicado se ha limitado a mencionar que:

Los suscriptores Premium en determinados mercados podrán mejorar la calidad de su sonido a Spotify HiFi para escuchar sus canciones favoritas tal y como las concibieron los artistas.

Spotify HiFi transmitirá música de calidad de CD en formato de audio lossless (compresión sin pérdidas) en tu dispositivo y en los altavoces habilitados para Spotify Connect.

Habrá que esperar un par de meses más para conocer todos los detalles de este nuevo servicio.