Poarch es una joven de 19 años de origen filipino que, hasta finales de junio contaba con menos de un millón de seguidores


TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Registra alrededor de 900 millones de usuarios en todo el mundo.

Las personas gozan de una mezcla de clips en donde se muestran coreografías, rutinas cómicas y se utilizan funciones como filtros y sincronización de labios, precisamente esta última fue la que llevó a la fama a Bella Poarch y te explicamos por qué.

Poarch es una joven de 19 años de origen filipino que, hasta finales de junio contaba con menos de un millón de seguidores. Sin embargo hoy su cuenta registra más de 27 millones, y lo logró sin hacer prácticamente nada.

Su caso ha llamado la atención a tal grado que Pior Lapin, experto en redes sociales explicó mediante Twitter la razón del desbordado éxito de la joven y, en realidad, es de lo más simple, fue en realidad un golpe de suerte.

La joven, utilizando la función de “sincronización de labios”, creó un video acompañada de la música creada por Jvke, un tiktoker famoso por hacer “mashups”. Los usuarios que buscaban imitar este efecto y hacían una búsqueda en la red social se topaban con Bella por lo que rápidamente comenzaron a seguirla. El video logró 14 millones de «corazones» y más de 104 mil comentarios.

@bellapoarch

I just want to say, thank you for the love and support 🤧🥺💕 I love u all so very much

♬ オリジナル楽曲 – アフネコ! – アフネコ!

Cuando Bella comenzó a darse cuenta del éxito que estaba consiguiendo no dudó en aprovechar el momento y subir un segundo video de 10 segundos con la misma técnica, pero ahora usando una de las canciones más sonadas del año: «Soph Aspin Send», de Millie B. Dicho clip es, hasta ahora, el video con más likes en la plataforma, sumando más de 35, y ha sido reproducido más de 418 millones de veces lo que representa un récord en TikTok.

@bellapoarch

To the 🐝 🐝 🐝 #fyp

♬ M to the B – Millie B

Desde entonces, no ha parado de aumentar de seguidores que gustan de sus videos a pesar de que muchos califican sus clips como simples.

Sus otras redes también suman miles de followers

Cabe decir que la joven también se ha hecho popular en otras redes sociales como YouTube en donde suma más de 38 mil suscriptores y en Instagram donde tiene más de tres millones y medio de seguidores.