Paul Chodas, señaló que en lugar de ser un asteroide, el objeto descubierto es un viejo cohete de una fallida misión de alunizaje de hace 54 años, que está regresando a casa


El experto en asteroides de la NASA, Paul Chodas, informó que el “asteroide” que sería atrapado por la gravedad de la Tierra y se convertiría en una “miniluna”, el próximo mes.

Paul Chodas, señaló que en lugar de ser un asteroide, el objeto descubierto es un viejo cohete de una fallida misión de alunizaje de hace 54 años, que está regresando a casa.

“Ha sido mi pasatiempo encontrar uno de estos y hallar tal vínculo, y lo he estado haciendo durante décadas”, aseguró.

Chodas, explicó que el asteroide 2020 SO, como se le conoce formalmente, es en realidad la etapa superior del cohete Atlas-Centauro que impulsó exitosamente el módulo Surveyor 2 de la NASA a la Luna en 1966, antes de que fuera desechada.

“El módulo de aterrizaje terminó chocando contra la Luna después de que uno de sus propulsores no se encendió en el camino”, dijo.

El investigador de la NASA mencionó que el cohete pasó por la Luna y entró en órbita alrededor del Sol como basura, para no volver a ser visto, hasta quizás ahora.

Dato Énfasis

Un telescopio de Hawai descubrió el mes pasado el misterioso objeto que se dirigía hacia nosotros mientras realizaba una búsqueda para proteger nuestro planeta de asteroides peligrosos.