El estudio dio como resultado que la mayoría de las personas asintomáticas reportaban una disminución en los anticuerpos luego de algunas semanas o meses


Londres.- Un estudio hecho por el Imperial College London e Ipsos Mori reveló recientemente que la personas asintomáticas tienen más posibilidades de perder anticuerpos en comparación con las que manifestaron síntomas de Covid-19.

Este nuevo estudio fue realizado del 20 de junio al 28 de septiembre donde los investigadores monitorearon los casos de 350 mil personas en todo el Reino Unido y que tuvieron coronavirus, con o sin síntomas.

El estudio dio como resultado que la mayoría de las personas asintomáticas reportaban una disminución en los anticuerpos luego de algunas semanas o meses.

La profesora de salud pública en el Imperial College y una de las autoras del estudio, Helen Ward, señaló que las personas que participaron en el estudio tenían una cosa en común, que se realizaban contantes pruebas rápidas de Covid-19 con el objetivo de verificar la cantidad de anticuerpos que tenían.

“La inmunidad decae bastante rápidamente”, aseguró.

Helen Ward, explicó que esto también muestra que las personas que no tuvieron síntomas de Covid-19 son susceptibles de perder más rápido sus anticuerpos detectables que aquellas que sí mostraron síntomas.

“La proporción de anticuerpos en las personas que dieron positivo al virus disminuyó un 22.3 por ciento a lo largo de los tres meses, mientras que entre las personas que no sintieron síntomas de Covid-19 decayeron en un 64 por ciento”, dijo.

La investigadora mencionó que aún no se sabe si los anticuerpos confieren un nivel de inmunidad eficaz o en el caso de que esta inmunidad exista, cuánto dura.

El estudio subraya que, aunque todas las edades se ven afectadas por esta disminución, los ancianos lo acusan más: entre junio y septiembre, la porción de personas mayores de 75 años con anticuerpos disminuyó un 39 por ciento, mientras que se redujo un 14.9 por ciento en la franja de edad entre 18 y 24 años.