Innserlsoth cancela los planes de la secuela y a cambio aplicará las novedades al original, aunque sea un trabajo un poco más difícil


México.- Among Us es el éxito indie de las últimas semanas, y la desarrolladora Innserlsoth quiere mantener esta comunidad el mayor tiempo posible.

En un mensaje publicado en la página oficial el equipo habla del futuro del juego y su compromiso para hacer el original mejor de lo que es; la otra cara de la moneda es que se cancela Among Us 2, aunque su contenido simplemente se trasladará al actual título.

«Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 en su lugar se llevará a Among Us 1. Esto es probablemente la elección más difícil porque significa que debemos profundizar en el código del juego y rehacer varias partes. Tenemos muchas cosas planeadas y estamos emocionados de dar nuevo contenido a todos mientras seguís disfrutando -de Among Us-«, dice el estudio.

Innserlsoth ha comentado algunas de estas novedades, que incluyen mejoras en servidores, una de sus prioridades. También se dará soporte para daltónicos mediante nuevas formas de identificar a los jugadores, un sistema de amigos y cuentas -una tarea que admiten que llevará algún tiempo- y un nuevo escenario que ya se ha empezado a diseñar.

«Tenemos un montón de más cosas planeadas, sólo necesitamos dar prioridades y organizar el plan», dijo Innserlsoth.

Un éxito inesperado

Among Us es un juego online donde los jugadores deben descubrir quién ha saboteado la nave. Se lanzó en 2018 pero su popularidad ha llegado este verano especialmente por las retransmisiones en plataformas de vídeo, hasta el punto de superar en ventas en Steam al que era el otro éxito indie de la temporada, Fall Guys. Recientemente se había anunciado una secuela, pero el éxito fue tan repentino que la desarrolladora no había comenzado con el arte, sonidos o programación, pero sí que podría lanzarse en una fase de acceso anticipado. Ahora esta idea se descarta para evolucionar el juego original.