Las disciplinas son danza, música, artes  visuales y teatro


Pachuca.- La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de Hidalgo, lanzó la convocatoria para talleres libres, como parte de la estrategia #CulturaHgoEnCasa, con la que se busca abrir espacios accesibles y profesionales para la formación artística.

El centro de las artes brinda educación artística de carácter inicial en las disciplinas de artes visuales, danza, música y teatro, por lo que las personas interesadas podrán desarrollar sus habilidades en cada disciplina y descubrir una vocación.

En esta primera etapa se ofertarán talleres, en modalidad libre, de danza, música, artes  visuales y teatro.

“Esta es la primera etapa de la convocatoria, en febrero realizaremos una segunda etapa con el resto de áreas para recibir a los jóvenes talentos hidalguenses, con el fin de iniciar o ampliar la formación en el ámbito artístico”, informó Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura.

Estas actividades son de manera mixta, comenzando de manera virtual, para cuando las necesidades sanitarias nos permitan se impartan de forma presencial, detalló.

El área de danza contempla: Iniciación a la danza, Danza folclórica mexicana sabatino, Danza clásica nivel avanzado y Danza folclórica nivel avanzado; mientras que los que corresponden a artes visuales, son: Arte textil, Cerámica, Artes plásticas para adolescentes, Dibujo y pintura integrados, Grabado y Técnicas de representación.

En el área de teatro se impartirán los talleres de: Teatro infantil, Teatro juvenil, Teatro para adultos, Acroyoga, Artes del circo, calle y danza aérea; música contempla Trombón, Flauta transversal, Piano, Guitarra y bajo eléctrico, Violín, Viola y Violoncello.

Te puede interesar: https://noticiasenfasis.com.mx/estados/hoy-banda-sinfonica-del-estado-de-hidalgo-cumple-120-anos/

El responsable de las políticas culturales en la entidad, detalló que los interesados en formar parte de alguno de estos talleres deberán registrarse en un formulario que encontrarán en la página https://forms.gle/JQH53zBQis6vLSFNA y en caso de ser necesario contactar a la oficina de servicios escolares del centro de las artes al teléfono 773 151 0118 o al correo serviciosescolarescah@gmail.com

Es importante señalar que en esta nueva normalidad, el aspirante deberá contar con algún dispositivo electrónico como PC, laptop, tableta, dispositivo móvil, así como conexión a internet y, para el caso de música, el instrumento que elijan.