Sismo de 4.9 sacude a Veracruz en la madrugada

Sismo Veracruz

Minutos antes de las 5 de la mañana, se presentó un sismo de 4.9 grados de intensidad en Veracruz.

Veracruz.- Esta madrugada, un fuerte sismo de 4.9 grados de intensidad despertó a los habitantes de Boca del Río, en Veracruz.

El evento se dio cerca a las 5 de la mañana, en los municipios de Boca del Río, Veracruz, Medellín de Bravo y los conurbados de la zona central costera del estado.

Inicialmente, se reportó que el sismo era de magnitud 5:

«Preliminar: SISMO Magnitud 5 Loc. 8 km al NORESTE de BOCA DEL RIO, VER 04/08/21 04:58:25 Lat 19.13 Lon -96.04 Prof 10», externó.

No obstante, más tarde se indicó que el sismo era de 4.9 grados Richter.

«SISMO Magnitud 4.9 Loc 10 km al ESTE de VERACRUZ, VER 04/08/21 04:58:27 Lat 19.16 Lon -96.03 Pf 15 km», detallaron.

Al respecto, el gobierno de Veracruz señaló que no hubo afectaciones por este sismo que se sintió en 23 municipios de la entidad.  El gobernador del estado, Cuitláhuac García, escribió en sus redes sociales:

“Hemos realizado todas las verificaciones sobre posibles daños por el sismo de hace un par de horas y todas las dependencias han reportado «sin novedad ni daños». Seguimos atentos”, señaló.

Los municipios que sintieron el movimiento telúrico fueron Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán.

Incluso algunos turistas salieron de sus hoteles tras percibir el sismo.