Sin detenidos en operativo a policía de Mineral de la Reforma

El alcalde desmintió categóricamente que “Jesús Garcés Jiménez”; nunca ha formado parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal entre 2016 y 2020


Mineral de la Reforma.- En conferencia de prensa el alcalde de mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, acompañado del secretario de seguridad pública y tránsito municipal, el comandante Fernando Reyes Martínez, dio a conocer el resultado del operativo realizado por personal de la Guardia Nacional, bajo una visita de inspección extraordinaria a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal del municipio.

El comandante indicó que le presentaron un documento en el que le informaron que se realzaría una revisión extraordinaria de armamento, por lo que el mando respondió que no era necesario un operativo “de esa magnitud”, si la evaluación se iba a desarrollar con normalidad.

Sin embargo, agregó, el comandante a cargo señaló que eran instrucciones, después pidió a los agentes mineralenses que depositaran sus mochilas en el piso para que fueran revisadas por binomios caninos; posteriormente, otro elemento solicitó a los policías de La reforma que entregaran sus teléfonos celulares para que fueran revisados.

Pese a lo anterior, reiteró Reyes Martínez, no hubo detenidos durante el dispositivo en Mineral de la Reforma.

Por otra parte, el alcalde desmintió  que “Jesús Garcés Jiménez”; nunca ha formado parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ni ha colaborado en ninguna otra área dentro de mi administración 2016-2020.

Lo anterior, debido a que medios locales publicaron la semana pasada que el edil contrató para laborar en SP mineralense a Jesús Garcés, el Jarocho, quien está vinculado al cártel de los Zetas y a la delincuencia organizada.

Añadió que en el municipio los procedimientos de contratación para la corporación de Seguridad local son de acuerdo a la normativa y el Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial.

“Quienes participan han dado cumplimiento al proceso de reclutamiento, que consiste en la selección, evaluación y capacitación de los agentes”, explicó.

El alcalde exhortó a la población a mantenerse informada,“en voz de los actores políticos”, de lo que acontece y a no “dejarse llevar” por publicaciones hechas en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *