Siete mineros quedan atrapados en mina de Coahuila

Mineros

En el interior de una mina ubicada en Múzquiz, quedaron atrapados siete trabajadores, de acuerdo con informes de la Secretaría del Trabajo de Coahuila

Esta tarde, la Secretaría del Trabajo de Coahuila reportó que siete mineros quedaron atrapados en el interior de una mina de arrastre que se inundó cerca del mediodía de hoy. Esta mina está ubicada en el municipio de Múzquiz, en la comunidad de Rancherías.

Luego de que el socavón se hundiera, los trabajadores quedaron atrapados, el reporte llegó a las oficinas de la Secretaría a las 12:50 horas.

“En el reporte, se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único (policial) e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

«Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”.

De acuerdo con comentarios de otros mineros, es muy probable que estos trabajadores se encontraran perforando para extraer minerales y quizá ahí fue donde rompieron la pared de alguna excavación inundada por corrientes subterráneas.

Dos de los mineros alcanzaron a salir, Orlando Sánchez y Pedro Sánchez, quienes dieron aviso a las autoridades y a los familiares de los compañeros atrapados.  Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años de edad; Gonzalo Cruz Marín, de 53; Leopoldo Méndez Flores, de 24; Francisco Briseño, de 24; Damián Robles Arias, de 27; Pedro Ramírez y Mauricio Cortés, de edad desconocida, son los mineros que están atrapados bajo tierra en espera de auxilio.