Serán repatriados los cuerpos de migrantes mexicanos muertos en Texas

Este miércoles una comisión de la cancillería y del Ejercito de México trasladarán en un avión militar los primeros 8 cuerpos de los 26 connacionales que murieron en la que es considerada la mayor tragedia de migrantes ocurrida en los Estados Unidos

 

Ciudad de México, 13 de julio de 2022. –  Este miércoles sale un avión militar rumbo a San Antonio Texas para traer los primeros ocho cuerpos de los 26 connacionales que murieron en un intento por cruzar la frontera con Estados Unidos, al ser abandonados en un tráiler en San Antonio, en el cual fueron hallados 53 cuerpos, el pasado 27 de junio.

En la aeronave viajan para hacer el traslado una comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y elementos del Ejército Mexicano.

Tal como lo anunció hace 8 días la Cancillería de México, los cuerpos serán repatriados y entregados a sus familiares.  Una vez concluidos los procesos de identificación, embalsamamiento y documentación correspondientes de los mexicanos fallecidos.

Se informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) financia los costos de repatriación, en coordinación con el Consulado General de México y la SRE.

Arturo Rocha, coordinador para América del Norte, señaló que por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, este miércoles salen rumbo a San Antonio Texas.

“Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio”.